El evento contó con la presencia de profesionales y representantes de ambas instituciones.
Aldosivi y Alvarado jugaron un partido en la Alcaidía Penitenciaria Batán con equipos integrados por sus jugadores profesionales, internos y personal penitenciario.
El evento contó con la presencia de representantes de ambas instituciones deportivas, como Rolando Gómez, de Alvarado, y Carlos Cepeda, de Aldosivi.
El encuentro se destacó por el sentido de integración que mostró el personal al sumarse a la propuesta deportiva, integrándose al juego a través de dos representantes del Servicio Penitenciario que trabajan en la APB, el subalcaide Alejandro Mandarino, el cabo primero Federico Mapelli y el sargento Adrián Alesso.
Los árbitros, pertenecientes a SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), Pablo D’Espósito y Manuel Debrina, dirigieron el partido que se disputó en la cancha que se encuentra en el área 1 de Máxima Seguridad y cuyo ganador por 2 a 1 fue Alvarado.
Estuvieron presentes en la jornada la jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, Claudia Díaz; el director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete; Sergio García por parte de la Oficina Judicial de la Procuración de la Corte, y el subdirector de Seguridad, Darío Zamudio, acompañados por el jefe de penal, Braian Acosta,;el subjefe de Tratamiento, Hernán Nuñez, y el subjefe de Vigilancia, Claudio Ibarlucía, además de suboficiales encargados de garantizar la seguridad para que el evento fuera un espectáculo y entretenimiento para todos.
Luego de la actividad se realizó un espacio de camaradería en el SUM del área de Máxima Seguridad donde los jugadores compartieron experiencias y disfrutaron unas hamburguesas y gaseosas, gentileza del Sindicato de Camioneros.
“Resultó un encuentro positivo en muchos sentidos. Se pudo apreciar cómo el deporte resulta una actividad integradora y además colabora con herramientas tratamentales. Así seguiremos trabajando, desarrollando nuevos encuentros y propuestas deportivas” expresó Astete.
Por último, el director destacó el trabajo en equipo que hubo para desarrollar el evento y destacó el desempeño y la gestión del área de deporte a cargo del sargento Marcelo Plati y el sargento primero Mariano Campero.